Enfrentémoslo, no eres desordenada, y ninguna de nosotras lo es, simplemente tenemos muchas cosas, no hacemos descarte con frecuencia y no les damos un lugar especial, y por supuesto que no nos va a alcanzar el tiempo si tenemos que organizar 50 pares de zapatos, 40 carteras, 60 vestidos, y no me malinterpretes, entiendo muy bien la satisfacción de contar con un closet, una alacena o una oficina que no se quede corta en lo que te pueda proveer, pero muchas veces es más lo que guarda que lo que nos ofrece.
¿Te cuesta trabajo acomodar las cosas en tu escritorio porque tienes 5 cuadernos y sólo usas uno?
¿Cuando vas a buscar un bolso no lo encuentras entre los 20 que tienes? (a propósito te recomiendo mi artículo sobre cómo guardar tus bolsos).
¿Llegas tarde porque no encuentras las llaves, en tu bolso abarrotado de cosas?
Acompáñame y descubramos juntas si eres desordenada o acumuladora
Quizá cuando menciono la palabra acumuladora, pienses: «no, yo no tengo la casa llena de cajas que no me dejan caminar, puedo ser desordenada, pero no es tan grave»; y en algo de esto estamos de acuerdo, pero en otras cosas no, porque no necesariamente tienes que llegar a los extremos para reconocer un problema.
Piensa en cuántas de las carteras que tienes en el closet realmente usas, o en cuántos de los vestidos que aún conservas por cariño o por su costo aún te pones. Acumular es una costumbre a la que muchas de nosotras hemos llegado por una iniciativa emocional pero que tiene unas consecuencias negativas en tu calidad de vida.
Cuando tienes las cosas necesarias, no sólo llevas una vida más práctica, también sacas más provecho de lo que tienes, así como aprovecharás mejor tu espacio, contar espacios despejados te permite pasar a una mejor etapa de tu vida en la que podrás asignar espacios a las cosas que usas, dejar atrás a esa persona desordenada y poco productiva y a convertirte en la mejor versión de ti.
Tener pocas cosas en sinónimo de sencillez, y la sencillez es la cualidad de las personas extraordinarias, así que quisiera con este artículo invitarte a reflexionar sobre si realmente eres desordenada o las cosas que acumulas están saboteando tu vida.
Si al reflexionar te das cuenta que podría ser esta la razón de tu desorden te invito a estar pendiente de mis artículos que próximamente escribiré acerca de cómo superar el desorden superando el hábito de acumular, así que visítanos pronto.