Ser Organizadora Profesional de Espacios en Colombia desde 2016 ha sido, para mí, lo mejor que me ha pasado en la vida. Ayudar a familias a que se enamoren nuevamente de su casa, a crear espacios organizados adecuados con las particularidades de cada persona, descartando lo que ya no los hace felices ni usan, mejorando su calidad de vida, transformando su día a día, categorizando y poniendo todo en su lugar. Es lo que hago y eso me llena de buena energía y felicidad cambiar vidas a través de la organización de espacios (¿Quieres conocerme un poco más? Mira mi biografía en: https://getsimple.com.co/lili-ramirez/)
Este trabajo de organizar closets, cocinas, cuartos, depósitos, etc., me permite evaluar, tomar decisiones y actuar frente a los hábitos de mis clientes en temas de desorden y acumulación, y, asimismo, frente a sus espacios, su productividad y sus objetos; ayudándolos a cumplir con sus expectativas frente a la organización y el orden de su casa, a recuperar la funcionalidad y control de sus espacios y de sus rutinas y a sentirse otra vez felices con su entorno.
Creo que ser Organizadora de Espacios es una mezcla de:
- Terapeuta: oriento a mi cliente en la reducción de exceso de objetos, visualizamos las metas a cumplir con cada proyecto y empodero al cliente para que viva este proceso como un cambio positivo en sus vidas.
- Detallista: Me fijo en cada expectativa o palabra que veo y escucho de mi cliente y su espacio.
- Práctica: Entiendo los espacios en sus 3 dimensiones, los logro optimizar y articular con las rutinas de mis clientes.
- Creativa: consigo crear espacios y técnicas de acuerdo con lo que necesita mi cliente y aprovecho cada centímetro e idea para que la organización que creo funcione.
- Profesora: transfiero mis conocimientos para que en cada casa el trabajo en equipo esté capacitado y logre mantener la organización.
Con esta mezcla he podido potenciar mis habilidades para ser organizadora de espacios. En Colombia no es muy conocida esta profesión, pero creo que ya nos hemos ganado un espacio. Falta mucho por hacer, para visibilizar este trabajo, y creo que debo enfocarlo hacia la idea que ser organizadora profesional de espacios es más sobre los cambios que puedo hacer en las personas, en sus vidas, que en los espacios como tal.