Tener un día organizado es lo más gratificante que puede haber, y organizarlo es lo más importante que puedes hacer todas las mañanas para enfocar tus actividades en lo que realmente necesitas y priorizas, así no estarás pensando qué hacer durante todo el día, y podrás enfocarte en las tareas que quieres terminar. Planear es simple, y te ahorra tiempo, como dice el experto en productividad Brian Tracy “Cada minuto que gastas planeando te ahorras 10 minutos en la ejecución”.
Tienes aproximadamente 10 horas de tu día para realizar las tareas que te propones (aquí sólo le restamos a tu día las horas de sueño, comidas y transporte) por eso es necesario que sepas administrar muy bien tu tiempo y así no estresarte por que no te alcanzó el día para hacer tal tarea que era súper importante. Sólo te demoras 5 o 10 minutos máximo (en la mañana o en la noche) programando tu día estratégicamente y así podrás cumplir muchos de tus propósitos para tu día, priorizándolos.
Tener un día organizado es muy sencillo, descarga el formato que hice especialmente para estos casos (haz click aquí) y sigue estas indicaciones:
1. Piensa cuáles serán tus 3 metas del día: Escríbelas en el espacio inferior del formato, con esto estarás enfocado en cumplir estos objetivos y no estarás perdiendo tiempo en otras actividades.
2. Programa tu día hora por hora: Sé que muchas veces este horario no se podrá cumplir, pero si empezarás a limitar el tiempo que le dedicas a ciertas tareas, y con esto podrás enfocarte en terminar más rápido dicha actividad y continuar con la siguiente.
3. Selecciona actividades complementarias: recuerda que no todo es trabajo o estudio, también hay tareas que debes realizar, como las actividades de organización o aseo o llamadas importantes.
Este formato debes llenarlo todos los días, ir verificando el cumplimiento de cada tarea y sus tiempos respectivos, y por último, te recomiendo siempre estar enfocado en tus 3 metas del día, así te sentirás satisfecho cuando al finalizar tu jornada laborar o de estudio hayas terminado con lo que te propusiste.

