Viajar organizado: Viajar para turistear es uno de los momentos más felices de nuestras vidas… Conocer nuevos lugares, culturas y divertirse o sólo relajarse al lado de una piscina o una montaña. Sin embargo, hay otro tipo de viajes como los del trabajo donde todo es más rápido y sólo vamos a reuniones y ocasionalmente nos escapamos para conocer este lugar de destino.
Independientemente del tipo de viaje que vayamos a tener, organizar el itinerario y empacar puede parecer fácil, pero debemos seguir ciertas reglas súper claves, que muchos viajeros han aprendido a las malas después de cometer los mismos errores a la hora de irse a pasear.
Aquí les doy algunas de esas reglas simples para que el viaje sea organizado y puedan disfrutar de sus actividades con todo lo necesario para que, al volver a casa, no traigan ninguna prenda sin usar y sólo la llenen de muchos recuerdos:
- Programar el viaje: hacer un itinerario de cada día del viaje (descarga el formato aquí), así sabrán qué van hacer y qué ropa ponerse (no tendrán excusa para los “por si acaso”). Lo pueden hacer en una hoja de papel y esfero o en una tabla en Excel (depende de la personalidad).
- Alisten todo para el viaje: Para que no se les quede la cabeza, es mejor que empiecen a alistar todo lo que necesitan para el viaje. Háganlo con tiempo para que no se les quede nada. Con este formato (haz click aquí) podrán hacer inventario de lo que necesitan para su salida. Pasaporte, dinero, productos de aseo, cable cargador de celular, etc… Espero que no les toque comprar el cepillo de dientes en el aeropuerto…
- No a la maleta gigante: No lleven la maleta más grande que tengan, entre más grande más cosas querrán llevar. Limiten su espacio para que no empaquen cosas innecesarias. Preferiblemente lleven maleta de mano.
- Cuenten la ropa: Como ya hicieron un itinerario, ya saben qué van hacer y cuántos días van a estar por fuera, les aconsejo NO llevar 1 pinta por día, deben llevar ropa versátil, que la puedan usar por lo menos 2 veces combinándola de forma diferente, mi truco es llevar 4 prendas superiores (blusitas, camisas, camisetas, etc.) por 1 prenda inferior (falda, pantalón, etc.). Recuerden llevar zapatos cómodos, así sean deportivos o formales, que sean lo más cómodo y adaptables para cualquier situación.
- No a los “por si acaso”: No lleven ropa o accesorios por si acaso, ya saben qué van hacer en el viaje, no se dejen tentar por si algo pasa… Para eso llevan ropa combinable.
- Jueguen tetris con la maleta: Al empacar no dejen ningún espacio vacío, que todo encaje perfectamente, no apilen tu ropa, enróllenla o dóblenla tipo archivo y usen bolsas organizadoras, así cabra más en la maleta y estará más organizada al desempacarla.
- Productos de aseo prácticos: Siempre empaquen una maleta pequeña con los productos de aseo, donde quepa todo lo básico para el viaje, clasificado y en tamaño adecuado, de no más de 100 ml (3,4 oz), para que los metan en la maleta de mano (nada de envases enormes, no se encarten). Siempre deben tener esta maleta de aseo lista para cualquier viaje, nunca la desempaquen… Tenganla a la mano, ¡así será más fácil que no se quede nada!!!