Organizar tu vida: ¿Alguna vez has pensado por qué ciertas cosas no están organizadas en tu vida, en tu casa u oficina? Aquí te damos algunos tips para que pienses e inicies tu proyecto de organizar tus espacios…
Primero, pon en un lugar pertinente las cosas. Esto quiere decir que cada elemento en tu espacio tiene un lugar específico, así siempre lo encontrarás, porque lo devolverás a su lugar original.
Segundo, no acumules nada… tu casa u oficina debe tener armonía, si empiezas a amontonar elementos es porque no necesitas los que están debajo del montón… Para organizar tu vida, lo mejor es donar/reciclar/regalar las cosas que ya no estén en uso frecuente cada vez que ingrese algo nuevo (de la misma categoría) al espacio donde estas acumulando.
Tercero, usa contenedores para organizar tus cosas, pero debes clasificarlos antes y deshacerte de lo que ya no usas, de lo contrario estarás acumulando y apilando elementos en una caja bonita que no es útil ni adecuada para tu espacio.
Y por último, empieza a tener rutinas de organización dentro de tu casa u oficina. Si cada día comienzas a recoger las cosas del piso o a poner las cosas en su lugar, con el tiempo esto será tan natural que cada vez incorporarás nuevas rutinas hasta que empezarás a sentir que lograste organizar tu vida sin obligaciones y verás tus espacios cada día más ordenados sin mayor esfuerzo.